PartnersMy > Novedades > Marketing de Afiliados > 7 Tendencias en el Marketing de Afiliación para 2019
  • user
  • No hay comentarios
7 Tendencias en el Marketing de Afiliación para 2019

7 Tendencias en el Marketing de Afiliación para 2019

Mientras que los matices locales son esenciales para cualquier anunciante que desee penetrar un nuevo territorio, destacamos las tendencias clave que se aplican a lo largo de todos los mercados independientemente del lugar.

De hecho, yendo más lejos, probablemente sea justo decir que es “únicamente única”.

Todos los modelos de publicidad digital tienen sus características individuales, pero lo que separa al marketing de afiliación del resto es el hecho de que no hay una plantilla universal que se despliegue globalmente a escala.

Cuando lo comparamos con los modelos más uniformes ofrecidos por gigantescas plataformas publicitarias como Google o Facebook, podemos ver una diferencia crucial.

Tanto si le pagas a Google para aparecer en listas de búsqueda de Brasil como de Australia, el modelo es fundamentalmente el mismo.

Por el contrario, el marketing de afiliación es inextricablemente local.

En lugar de transponer el modelo a otras culturas de ecommerce dictando sus propios términos sobre ese entorno, el marketing de afiliación tiende a crecer orgánicamente a partir de las condiciones específicas del contexto local.

El carácter de cada mercado se deriva esencialmente de sus partes constituyentes; sus afiliados, marcas y consumidores.

El marketing de afiliación es una táctica de marketing única.

Estos tipos de matices locales son una percepción esencial para cualquier anunciante o editor que busque penetrar nuevos territorios con éxito.

1. Los smartphones han cambiado radicalmente la forma en que hacemos tracking y atribuimos valor.

Hace ya 10 años que Apple lanzó el primer iPhone, y en ese tiempo estos dispositivos han cambiado por completo la forma en que accedemos e interactuamos con internet.

Para el mundo de la afiliación, las consecuencias han sido inmensas: las tecnologías de tracking de red han sido forzadas a adaptarse, los anunciantes y editores han tenido que revisar la estructura fundamental de sus sitios, y los consumidores han desplazado sus hábitos de compra en un mundo “siempre conectado”.

2. La importancia de los eventos globales de consumo

El Black Friday llegó para quedarse, y con él llega la explosión anual de descuentos y ventas online, que los afiliados están listos para ayudar a promover.

Históricamente, el evento resonaba solamente en unos pocos mercados más allá de los EEUU, donde se originó, como Reino Unido o Brasil.

Sin embargo, el último año todos y cada uno de los mercados en todo el mundo vieron un incremento en los beneficios de ese día, con un crecimiento medio global de más del 50% desde 2015.

La adopción de tales eventos por todo el mundo es una tendencia emergente que esperamos continúe sin pausa.

3. Seguridad de marca y auto-regulación

Marcas de todo el mundo están mirando con lupa sus gastos publicitarios más que nunca.

El robusto modelo de productividad de la afiliación asegura la disponibilidad para los anunciantes de un mecanismo sobrio y eficiente para impulsar las ventas de forma transparente.

Combínese esto con una práctica proactiva autorregulatoria que se ha anticipado a potenciales escollos éticos, y tenemos un modelo que ha esquivado el tipo de controversias que han hundido a otros canales.

4. El auge de los influencers y la medida de su valor

El canal ha acogido calurosamente la actual afluencia de afiliados influencers.

Sin embargo, mientras que la apetencia por trabajar con ellos es un tema persistente en todo el mundo, encontrar un medio para medir y recompensar sus esfuerzos sigue siendo difícil en un modelo de recompensa de último clic…

Está claro que para que estos talentos espontáneos mantengan su interés en monetizar sus contenidos a través del marketing de afiliación, el modelo deberá adaptarse para proporcionarles unos ingresos viables.

5. Nuevos editores emergen constantemente

La innovación es la sangre vital de la industria de la afiliación.

Un flujo constante de nuevos modelos de negocio e ideas entrando en el canal significa que éste evoluciona constantemente y sigue el paso de las últimas tendencias digitales.

Escudriñando nuestros mercados locales hemos desenterrado algunas auténticas gemas que prometen una disrupción del statu quo –desde Spott, una app que se sincroniza con el programa televisivo que estamos viendo para presentarnos los productos mostrados en él, a Snatch, un juego de realidad aumentada para móviles en el que los jugadores se arrebatan parcelas virtuales y ganan premios por protegerlas hasta el final del día.

6. ¿Los cupones descuento pueden impulsar el incremento de valor?

Una cuestión que ha esquivado a los afiliados ligados a cupones desde su inicio, y ha sido formulada para todos nuestros mercados.

Sondeando más profundamente en los datos, resulta revelador averiguar que la mayoría de las afirmaciones sobre estos sitios resultan ser manifiestamente falsas, y que dependiendo de nuestros objetivos, queda una buena cantidad de valor incremental por recoger de asociaciones como estas.

7. Entrega de valores de por vida en el canal de afiliación

La industria de afiliación ha recorrido un largo camino en sus más de 20 años de historia, y el concepto de “valor” ha evolucionado junto con él.

Sólo los clics, las ventas o los objetivos de beneficio ya no son suficientes para las marcas, y con el aumento del intercambio de datos somos más capaces de evaluar el valor esas conversiones.

Nuestro tema final del informe indaga en el futuro del análisis de las ventas de afiliados y cómo, para las marcas en la vanguardia de la industria, comprender el valor de por vida de los consumidores impulsados por afiliados nos da una verdadera percepción de su asociación (partnership) más efectiva.

Dado que la industria global de afiliación tiene un valor estimado de 12.000 millones de libras, parece correcto intentar proporcionar una visión global de su funcionamiento.

Tenemos un regalo exclusivo

para tí, 50€ por registrarte

Forma parte de PartnersMy

Empieza a generar ingresos pasivos mes a mes o, en su defecto, empieza a promocionar tus productos.

ó