PartnersMy > Novedades > Novedades > Adobe adquiere Magento
  • user
  • No hay comentarios
Adobe aquiere Magento

Adobe adquiere Magento

La empresa de software informático Adobe Systems ha adquirido el proveedor de servicios de comercio electrónico Magento por un valor de 1.680 millones de dólares, su mayor adquisición en casi una década.

Sujeto a los ajustes de precio de compra habituales, el acuerdo ayudará a reforzar la plataforma Experience Cloud existente de Adobe, que actualmente ofrece análisis de datos centralizados y contenido publicitario y de marketing a los clientes B2B y B2C, gracias a su propio marco de aprendizaje automatizado de Adobe Sensei.

Magento, que fue adquirida por la firma de capital privado Permira de eBay Inc en 2015, es una plataforma de comercio electrónico digital que lleva la gestión de pedidos y la inteligencia predictiva a un único proveedor de comercio para permitir experiencias de compra en línea en una amplia gama de sectores de la industria.

La tecnología de Magento se integrará con Adobe Experience Cloud para permitir la transacción de productos tanto físicos como digitales en la plataforma y ofrecer experiencias en tiempo real durante el viaje de compra del cliente.

“Adobe es la única empresa con liderazgo en creación de contenido, marketing, publicidad, análisis y ahora comercio, lo que permite experiencias en tiempo real a lo largo de todo el recorrido del cliente”, afirmó Brad Rencher, vicepresidente ejecutivo y director general de experiencia digital de Adobe.

“La integración del comercio en la nube de la experiencia de Adobe con Magento permite a Adobe hacer que cada momento sea personal y cada experiencia sea comprable”.

Adobe adquiere Magento

La compra de las capacidades de comercio electrónico de Magento parece ser la última pieza del rompecabezas de Adobe, que ya ofrece contenido de marketing y productos de análisis de datos a sus clientes a través de la nube.

La adquisición es también un paso adelante en la competencia, ya que Adobe busca competir por la cuota de mercado en el espacio de software en la nube y asumir plataformas CRM similares basadas en la nube, incluyendo Salesforce, que ofrece sus propios servicios de marketing, ventas y comercio electrónico.

“Adobe y Magento comparten una visión para el futuro de las experiencias digitales que reúne la fuerza de Adobe en contenido y datos con la innovación de comercio abierto de Magento”, comentó Mark Lavelle, CEO de Magento; “Estamos encantados de unirnos a Adobe y creemos que esta será una gran oportunidad para nuestros clientes, socios y la comunidad de desarrolladores”.

Se espera que la compra se cierre durante el tercer trimestre del año fiscal de Adobe con Lavelle continuando su posición como CEO para liderar el equipo de Magento como parte del negocio de Experiencia Digital de Adobe.

Ambas compañías operarán individualmente hasta que la adquisición se complete completamente después del tercer trimestre.