PartnersMy > Novedades > Marketing de Afiliados > Marketing de afiliación y globalización de marcas
  • user
  • No hay comentarios
Marketing de afiliación y globalización de marcas

Marketing de afiliación y globalización de marcas

La flexibilidad del marketing de afiliación está permitiendo que las marcas se acoplen a una red de influencers globales que buscan promover sus productos en todo el mundo.

Para los vendedores británicos, el comprador extranjero se hace cada vez más apetecible. El Reino Unido luce el mayor superávit comercial de ecommerce de todos los países del mundo, y por una buena razón; no es sólo que haya demanda de productos británicos, sino que el clima fieramente competitivo de las ventas domésticas ha hecho a las marcas más sobrias y adaptables para competir en un mercado global.
El afiliado representa su compañero de cama natural para el marketing digital. Enfocado en 25 años perfeccionando un modelo de pagos transparente, enfocado al retorno de inversiones y basado en la eficiencia, se encuentra al rebufo del actual pensamiento sobre cómo las marcas quieren medir sus gastos publicitarios cuando generan beneficios aquí y fuera.

Llegar a los compradores internacionales

Recientes eventos han cristalizado la creciente importancia del consumidor internacional para las marcas británicas. La incertidumbre económica y la caída de la libra pueden ser dos de las razones por las que, según un reciente sondeo de Retail Week, el número de vendedores nacionales que se embarcan en la expansión internacional ha saltado del 5% al 56% durante los últimos 12 meses.

Entre las marcas que experimentan un crecimiento internacional significativo están algunas que sólo operan online, todas ofreciendo a los socios publicitarios la oportunidad de impulsar beneficios a través de campañas de afiliación.

¿Cómo ayuda entonces el marketing de afiliación a abrir las rutas hacia el comprador internacional? Antes de nada, el canal no tiene fronteras. Para las marcas británicas que llevan programas de afiliación en el Reino Unido, el atractivo de sus productos y servicios es llamativo para niche bloggers (blogueros de nicho de mercado) y [content hobbyists] (creadores de contenido sobre aficiones particulares) de todo el mundo.

Ahora tendemos a llamarlos “influencers”, pero han sido siempre la roca firme en que se asienta el canal de afiliación; un ejército de prescriptores de marcas que se apasionan por su asunto en cuestión.

El año pasado, los programas británicos delas redes de afiliación atrajeron solicitudes de editores de más de 160 países. Algunos de estos afiliados están interesados en las comunidades de expatriados, otros en destacar productos que pueden no estar disponibles físicamente en sus países. Grandes editores pueden estar interesados en exportar su modelo de negocio a mercados de afiliación subdesarrollados. Los modelos de cashback y recompensa, junto con las plataformas de códigos descuento, crecen exponencialmente, y el Reino Unido tiene una firme base de editores que ayudan a que crezca esa concienciación en el extranjero.

La posibilidad de solicitar programas de afiliación es fácilmente propiciable a través de las fronteras, sin restricciones de procedencia de los editores solicitantes. Aunque todas las solicitudes son examinadas para asegurar que sólo editores de calidad son admitidos, las redes de afiliación y las plataformas de software-como-servicio ofrecen una ventanilla única para marcas con quienes asociarse que tengan una base global latente de editores que se cuenten por los miles.

Oportunidades nicho

Hay también nichos específicos que se dan particularmente bien en el Reino Unido y sobre los que un programa de afiliación puede ser moldeado. La “Fast fashion” británica, por ejemplo, es un sector que está resonando con los consumidores extranjeros. Con los desafíos logísticos resueltos, la facilidad y velocidad para comprar a estos vendedores permite a los blogueros de la moda destacar los productos y servicios británicos ante sus audiencias locales.

La creciente homogeneización de las ventas, ejemplificada por la dispersión global del Black Friday, ofrece a los afiliados otra oportunidad para promover productos británicos con descuentos sobre precios ya devaluados. La amplitud de las gamas de productos con precios rebajados facilita aun más el interés; los afiliados se interesan en ofrecer las mejores compras a sus lectores estén donde estén en cualquier lugar del mundo.

Para las marcas siempre habrá la oportunidad de asociarse con un nicho inexplorado o capitalizar una demanda inesperada. Ese es uno de los elementos atractivos del marketing de afiliación: ¿de dónde vendrá la siguiente asociación exitosa?

Una consideración importante son los recursos necesarios para que el marketing de afiliación tenga éxito. Los programas no son de enchufar y listo. Las auténticas asociaciones con marcas requieren tiempo, paciencia y constante reevaluación de cuáles cosas funcionan y cuáles no. También es imposible crear un plan único transferible a todos los negocios. Los programas de afiliación son entidades orgánicas que crecen y se desarrollan sin límite definido.

Para cualquiera que tenga un blog o una audiencia fiel, el marketing de afiliación ha sido siempre una opción de monetización obvia. Además, su flexibilidad y su ética del “probar y aprender” resuena con las marcas que fomentan cada vez más una red de influencers ansiosos por promover sus últimos productos o lanzamientos, estén donde estén en el mundo.

Tenemos un regalo exclusivo

para tí, 50€ por registrarte

Forma parte de PartnersMy

Empieza a generar ingresos pasivos mes a mes o, en su defecto, empieza a promocionar tus productos.

ó